En el momento en que vienen, el pack no tiene dentro ningún manual de usuario y no tienen botón de parada. ¡Sí, he mirado! Por otro lado, traen numerosas pretensiones sentimentales y físicas, que los progenitores tienen que agradar. No llevarlo a cabo tiene la posibilidad de tener efectos radicales a la larga.
Permítame hacerle una pregunta, ¿puede acertar cuál es la razón más habitual por la que la gente dejan de fumar? Bien, se está transformando en padre. La motivación para sostener saludable a su descendencia es suficientemente vigorosa para liberarse de la adicción más grande popular por la raza humana. Mas aún de esta forma, puede ser una hilera increíblemente bien difícil de cavar. Por esa razón bastante gente que sencillamente no tienen la posibilidad de no fumar más de cuajo, prueban otras ayudas como chicles de nicotina, parches de nicotina y cigarrillos electrónicos.
Numerosos nuevos análisis detallan que utilizar cigarrillos electrónicos, además populares como vaporizadores o bien sencillamente cigarrillos electrónicos, es frecuentemente más seguramente fumar. En contraste con masticar un chicle o bien pegar un parche en el brazo, proporciona prácticamente exactamente la misma sensación que fumar un cigarrillo real, puede ser útil para achicar el daño. Por otro lado, esos que no fuman o bien los pequeños menores tienen que seguir estando apartados de los vaporizadores. Si es un padre que utiliza vaporizadores, esta guía tiene mucha información importante, determinados datos atrayentes y consejos útiles para .
La encuesta nacional sobre el tabaco en jóvenes exhibe un incremento en el vapeo
Contenido
Fumar entre los jovenes fué una enorme preocupación a lo largo de varios años. Según las estadísticas federales, precisamente el 90% de los fumadores prueban su primer cigarrillo a los 18 años. A lo largo de los últimos años, el vapeo entre los jovenes además ha surgido como una enorme preocupación.
Según la Encuesta Nacional de Tabaco en Jóvenes en los USA, lanzada por los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC) de año en año, el vapeo se está volviendo rápidamente habitual entre los alumnos de secundaria, lo que finalmente es una mala novedad. Entonces, ¿cuáles son las buenas novedades? Vamos a hablar de esto dentro de poco, mas primero echemos una mirada veloz a ciertas estadísticas de las investigaciones publicadas en 2013, 2014 y 2015.
La encuesta de 2014 exhibe que el 15% de los alumnos hombres y el 11,9% de las mujeres detallaron haber utilizado un cigarrillo electrónico en los 30 días precedentes a la fecha en que se efectuó la encuesta. En 2015, la proporción subió al 19% y al 12,8% para pequeños y pequeñas, respectivamente. Si nos remontamos a 2013, solo el 1,1% de los alumnos (1,4% hombres y 0,9% mujeres) habían probado un cigarrillo electrónico, y era el procedimiento menos usado, mas en solo un año su popularidad se disparó y el 11,9% de los alumnos detallaron haberlo usado en 2014 y se transformó en el procedimiento más usado.
Numerosos médicos suponen que estas tendencias tienen la posibilidad de tener un encontronazo drástico en los jóvenes. El director de los CDC, Thomas Frieden, calificó estas tendencias de «preocupantes» y también impresionantes «. Bueno, es bien difícil no estar según con porque los cigarrillos electrónicos son solo para ex–mayores fumadores, no para mayores no fumadores, y bastante menos para pequeños.
Según exactamente la misma encuesta, más allá de que el consumo general de tabaco entre los mayores no cambió bastante durante los años, hubo una caída histórica en el porcentaje de alumnos fumadores de secundaria. En 2013, el 12,7% de los alumnos de secundaria detallaron haber fumado un cigarrillo de tabaco en los últimos 30 días desde la fecha de la encuesta, mas en 2014 hemos visto un índice mínimo histórico del 9,2%. No obstante, la encuesta no exhibe ningún cambio importante en 2015 respecto al año pasado.
Entonces, en tanto que vapear está en incremento, fumar está reduciendo.
Esto se origina por dos causas: o bien los pequeños que previamente fumaban modificaron a vapear para achicar el daño o bien los nuevos fumadores eligen vapear a fumar. En verdad, los expertos de la salud reconocen el potencial de reducción de daños de los cigarrillos electrónicos y una investigación patrocinado por el gobierno del Reino Unido demostró que los cigarrillos electrónicos son exponencialmente más seguros que los cigarrillos de tabaco. Entonces, la afirmación de que los cigarrillos electrónicos llegan a ser una “puerta de entrada” para los jovenes al odioso planeta del tabaco es desvanecida por las investigaciones llevadas a cabo por los CDC.
Aparte, hay varios conjuntos de renombre para no fumar más, como Quit Smoking Community, entre otras cosas, que apoyan los cigarrillos electrónicos y tratan de hacer conciencia sobre su viable encontronazo positivo.
No obstante, eso no supone que, como padre, no deba preocuparse porque, gracias a la carencia de datos de décadas, aún no nos encontramos seguros de cómo los cigarrillos electrónicos afectarán nuestro cuerpo y el de nuestros hijos a la larga. correr. Y finalmente no tenemos la posibilidad de dejarnos correr ningún compromiso tratándose de nuestros pequeños.
Por qué razón los progenitores habrían de estar más preocupados
En contraste con los cigarrillos de tabaco, los cigarrillos electrónicos o bien los vaporizadores no tienen el fragancia repugnante, la ceniza o bien las colillas. Aparte, el vapor se evapora en el aire más rápidamente que el humo. Para empeorar las cosas, los cigarrillos electrónicos vienen en todas y cada una de las formas y tamaños, que tienen la posibilidad de ocultarse o bien ser bien difíciles de distinguir de un boli habitual, una memoria USB o bien algún otro gadget portátil. Entonces, suponiendo que su hijo esté vapeando en misterio, puede ser increíblemente bien difícil apresarlo. Esto verdaderamente es un inconveniente para los progenitores, no obstante, con algo de información interna y algo de esfuerzo, puede saber si su hijo está flirteando con el vapeo y además puede intentar sostenerlos apartados de .
Un trabajo de investigación hecho por el Consejo Español de Indagaciones Científicas anunciado en Journal of Chromatography el año pasado mostró determinados desenlaces visibles. El propósito del estudio fue medir los escenarios de compuestos orgánicos volátiles (VOC), varios de los cuales tienen la posibilidad de ser tóxicos, en el aire interior, el aliento exhalado habitual, el humo exhalado del cigarrillo de tabaco y el vapor exhalado de un cigarrillo electrónico. Consulte los desenlaces en la tabla siguiente (nd significa no detectado):
Raramente, el estudio exhibe que el vapor exhalado o bien el aerosol de y también-cig tenían menos VOC inclusive que el aliento habitual, el humo tenía el más prominente. Más allá de que este estudio revela que el vapor de segunda mano es casi seguro, tiene dentro nicotina. Aparte, da igual qué seguro sea, el vapor tiene prácticamente exactamente el mismo estigma que el humo y la mayor parte de la gente lo hallan de todas formas repelente, con lo que tenga precaución al vapear públicamente.
Los Centros para el Control y la Prevención de Patologías declararon hace poco que los jovenes que ven avisos de cigarrillos electrónicos o bien tienen un familiar que utiliza cigarrillos electrónicos tienen considerablemente más posibilidades de empezar a vapear mismos.
Mas siendo padre, tienes una compromiso aún más grande. Y si tienes un bebé, es mejor no vapear a su alrededor. Ya que el vapor tiene dentro nicotina y propilenglicol, que tienen la posibilidad de provocar irritación de garganta en mayores que no fuman, no entendemos qué tan adversamente puede perjudicar a los bebés. El más grande inconveniente con los cigarrillos electrónicos es que varios desarrolladores procuran esconder los elementos de sus jugos electrónicos, en tanto que determinados modelos de cigarrillos electrónicos de mala calidad tienen la posibilidad de lograr que el plástico o bien la pintura se mezclen con el vapor. Resumiendo, aunque el vapor puede ser más seguramente el humo del tabaco, no tenemos la posibilidad de tener certeza de si es 100% seguro para los bebés.
Aquí existen algunas señales sutiles que significan que su joven podría estar vapeando clandestinamente.
1. Aroma místico
Los cigarrillos electrónicos no huelen mal como el humo de la combustión del tabaco, no obstante, la mayor parte de los líquidos electrónicos tienen sabores que normalmente huelen bien a caramelo, menta, vainilla, ponche de frutas, etc. Si percibes un fragancia repentino a alguno de estos mas ninguno de está cerca, considérelo una bandera roja.
2. Aparatos portátiles extraños
Los cigarrillos electrónicos vienen en numerosas formas, desde cig-a- hasta mods de caja. Por otro lado, los más habituales se semejan a un boli y se conocen como bolis vape. Si tiene un gadget o bien un boli que no es un boli, tenga presente que podría ser un vaporizador. La manera más simple de ubicar un cigarrillo electrónico es buscar orificios en todos y cada radical del gadget.
3. Más grande sed
El vapor de los cigarrillos electrónicos está hecho de VG (glicerina vegetal), PG (propilenglicol) y sabores. Las peculiaridades químicas del PG hacen que atraiga moléculas de agua de su ámbito. En el momento en que el vapor entra en la boca, PG hace su truco y sostiene al vaporizador en un estado de boca seca. Entonces, si su hijo está tomando más agua súbitamente, debe observarlo más de cerca.
4. Sensibilidad a la cafeína
Los vapeadores desarrollan sensibilidad a la cafeína y, suponiendo que a su hijo le encante el café o bien los Red Bulls mas súbitamente deje de consumirlos, el vapeo podría ser la causa.
5. Baterías y cargadores
De la misma manera que debe cargar su teléfono capaz todos y cada uno de los días, los vapeadores tienen que cargar sus vaporizadores regularmente. Más allá de que determinados y también-cig se tienen la posibilidad de cargar con solo un cable USB, la mayor parte de los y también-cigs poderosos, como los mods de caja, aceptan baterías 18650. Entonces, si ve baterías ignotas en el cargador, mire a su alrededor y posiblemente halle un gadget de vapeo.
6. Alambres metálicos y mechas de algodón
Si halla algodón orgánico, viales de plástico vacíos o bien bobinas metálicas delgadas en la habitación de su hijo, esta es otra señal de alarma.
7. Atomizadores desechados
Los atomizadores son una sección escencial de los cigarrillos electrónicos, puesto que transforman el jugo electrónico en vapor. Por otro lado, son tirables y tras un tiempo por lo general se queman. Si halla un atomizador desechado en el bote de basura de su hijo, es una clara indicación de que estuvo vapeando.
Si sus peores miedos se hacen situación y revela o bien sencillamente sospecha que su hijo, que es menor de la edad legal para fumar, está vapeando, no se asuste. Es hora de hacerse cargo de la situación y contribuir a sus hijos a salir de esta adicción. En dependencia de su situación especial, posiblemente deba llevar a cabo algunas cosas, por otro lado, aquí existen algunas pautas en general que tienen la posibilidad de ser útiles.
- Sostenga su conjunto de vapeo fuera de su alcance
Sea un padre responsable y un vapeador responsable, y recuerde que la mayor parte del conjunto de vapeo no es a prueba de pequeños. Sostenga siempre sus y también-cigs y otros equipos de vapeo apartados de sus hijos, puesto que tienen la posibilidad de enseñar numerosos riesgos, aparte de dar de comer la curiosidad de su hijo para evaluar lo que hace, o sea, inhalar el vapor del y también-cig. Y eso es algo que no deseas que ocurra. Recuerde, sencillamente almacenar el vaporizador en un espacio seguro no es bastante. Debe cerciorarse de que los pequeños no logren tener en sus manos nada que esté relacionado con su pasatiempo. Entre otras cosas, los y también-líquidos tienen la posibilidad de contener nicotina, que puede ser venenosa si se ingiere. Aunque, la mayor parte de los envases de y también-líquido son a prueba de pequeños, no desea correr peligros.
- Desglamorizar el vapeo
Seamos realistas, los cigarrillos electrónicos modernos y el conjunto de vapeo semejan atrayentes, por decir lo menos. Intente no vapear en frente de sus hijos, mas si debe llevarlo a cabo, explíqueles que solo lo realiza para achicar los daños ocasionados por el tabaco y intente mostrar lo menos lindo viable al vapear. Supone que no hay trucos de vapeo o bien persecución de nubes enfrente de los pequeños, y también esconder su vaporizador si se ve bastante lindo y lindo.
- Charla con tu hijo
Dígale a su hijo que dejó de fumar por su bien y que lo último que le agradaría es verlo continuar exactamente el mismo sendero que . Dígales que la utilización de cigarrillos electrónicos sencillamente está contraindicado. Mas en el momento en que te aproximes a , tómatelo de forma casual y haz cuestiones indirectas como «¿qué opínan tus amigos sobre los cigarrillos electrónicos?» O bien «¿conoces a algún niño que vape?», Etc. y después mira su reacción. Manténgalo abierto y no lleve a cabo cuestiones de sí o bien no.