¡Vapear pertence a las superiores tendencias del siglo XXI! Consiga más información sobre qué es vapear a continuación.
Se ve que el vapeo les da varios problemas a varios legisladores, fundamentalmente en los EE. UU. Entonces, uno verdaderamente no puede evadir preguntarse qué es verdaderamente el vapeo. Las recientes prohibiciones de vapear en espacios públicos interiores en Novedosa York y Austin defienden la opinión de que vapear es tan poco saludable como fumar de manera regular. Según , vapear es una práctica dañina que, aparte de inducir distintos peligros para la salud, normaliza completamente el acto de fumar. Por otro lado, hay quienes se oponen a esta ley aduciendo que vapear es una opción considerablemente más saludable, fundamentalmente en la transición hacia no fumar más.
¿Vapear es poco saludable, más saludable o bien saludable? Puede hallar ciertas críticas sobre por qué razón la multitud vape y emplea cigarrillos electrónicos aquí . , por otro lado, intentaremos enseñar determinados buenos hechos históricos y científicos en las próximas semanas, ¡lo que podría asistirlo a formarse una opinión más fácilmente!
Vapear, o bien vape, es un término acuñado tras abreviar su base de raíz vapor o bien vaporizador. Tiene su origen en la palabra latina vapor que significa vapor o bien calor. El acto de vapear se define como inhalar y exhalar el vapor producido por un vaporizador (o bien un cigarrillo de vapor ). Más allá de que el acto de vapear existió durante la historia, que tocaremos próximamente, la palabra es muy moderna.
Lo crea o bien no, la palabra «vape» fue elegida como la palabra del año de los diccionarios de Oxford en 2014, debido al empleo cada vez más grande de los cigarrillos electrónicos. Por otro lado, el primer empleo de la palabra se aprecia antes que tenga existencia el hábito de vapear en su forma moderna de cigarrillo electrónico.
“Un inhalador o bien cigarrillo ‘no comburente’, que se se ve bastante al real, mas … administra una dosis medida de vapor de nicotina. (El nuevo hábito, si se pone popular, se conocería como vapear) ”, asegura Rob Stepney en su artículo de 1983 que se titula “ Por qué razón la multitud fuma ” anunciado en New Society. Se encontraba describiendo un gadget hipotético en ese instante.
No fue hasta 2009 que esta palabra se transformó en el tema de las discusiones primordiales.
Más allá de que la palabra es fría y novedosa, todavía transporta su corona de Oxford 2014, el acto de vapear es un tanto más obsoleto (no con un cigarrillo electrónico, por supuesto). Muchas etnias viejas , en su mayor parte las de procedencia no occidental, vapearon hasta un punto. Los egipcios , entre otras cosas, empleaban piedras calientes para vapear yerbas. El historiador heleno Herodoto charla de una práctica semejante entre los escitas en su Historia. Inclusive hoy en día, las yerbas secas se usan como saborizantes para los cigarrillos electrónicos.
El cigarrillo electrónico que conocemos fue patentado por Herbert Gilbert en 1963, quien inventó un gadget y lo nombró “cigarrillo sin humo sin tabaco”, que se parecía bastante a los cigarrillos electrónicos recientes. Por otro lado, gracias a una corriente masiva de avisos de tabaco y la escalada del pánico de la marihuana reforzada por la contracultura de los años 60, la patente de Gilbert jamás alcanzó la distribución comercial. Lo mismo le sucedió a Joseph Robinson unas décadas antes que Gilbert. Su patente de 1927 de «vaporizador eléctrico» además se encontraba sentenciada a perecer, sin siquiera generar su prototipo. Como se ve, el planeta no se encontraba listo para semejantes gadgets.
Fue en 2003 en el momento en que un farmacéutico chino, Hon Lik , consiguió el título de inventor del cigarrillo electrónico moderno . El planeta parecía listo en esta ocasión, puesto que su proyecto próximamente se ingresó en China y después a nivel mundial. Numerosos artículos relacionados con el vapeo se tienen la posibilidad de hallar en este momento en muchas tiendas de todo el planeta .
¿Cuáles son entonces los elementos del vaporizador o bien del cigarrillo electrónico que lo hacen tan moderno? Bueno, primero, está la batería que le da a este cigarrillo la “y también” y que se puede encender de forma manual, presionando el botón, o bien en algunas ocasiones de manera automática al inhalar el vape. Los atomizadores están conectados a la batería y vaporizan el y también-líquido. Los diseños recientes tienen dentro elementos mejorados, como cartomizadores que calientan el líquido, mas además afirman un más grande tiempo de vapeo o bien clearomizadores . Son un tanto más caras, mas aceptan al vaporizador vigilar la utilización del líquido, en tanto que su composición en teoría brinda un mejor gusto.
Otras partes básicas tienen dentro boquilla (inhalador) y cartuchos que tienen dentro el y también-líquido , que se puede aromatizar de distintas formas: desde mantequilla de maní y oseznos de goma hasta leche de la mamá, kiwi sandía y rollo de canela.
El diseño del cigarrillo electrónico además es algo con lo que sus individuos tienen la posibilidad de jugar y expresar sus identidades. Sus partes remplazables se tienen la posibilidad de ensamblar de forma que coincida con el estilo del usuario de cigarrillos electrónicos, la tendencia de hoy o bien las trivialidades de la civilización pop. Entre otras cosas, en el bar de jugos electrónicos Vimanna , inclusive puedes combinar y llevar a cabo tu jugo electrónico.
Aunque el cigarrillo electrónico se creó en China, EE. UU. Y el Reino Unido son los primordiales mercados mundiales en ventas de estos gadgets de vapeo , lo que transforma a estos países en los primordiales impulsores de el reconocimiento del vapeo. Entre otras cosas, las ventas similares con los cigarrillos electrónicos en el Reino Unido aumentaron de 360 millones de libras esterlinas en 2009 a 1.600 millones de libras esterlinas en 2015. No es de extrañar entonces que el vapeo en estos países pasara de su contexto subcultural a un fenómeno popularizado.
Inclusive hay festivales en honor al vapeo, entre otras cosas, el Vapefest del Reino Unido y los Vapefests que se festejan en varias localidades de los EE. UU. Estos son los más populares, mas además hay festivales que se festejan en Helsinki, Kuala Lumpur, y también en Localidad del Cabo, que reúnen a varios evangelistas del vapeo que son una sección formativa de la identidad de la civilización del vapeo. En 2014, el músico Aaron David Ross, actuando como ADR, inclusive lanzó la primera compilación de música para vapers, por vapers . Es un mixtape que se titula de forma simbólica Cloud Chasing Vol. 1.
Una discusión siempre candente sobre el vapeo continúa hasta hoy. Se ve que muchas partes tratan de hallar una respuesta determinante en vez de buscar una solución mutuamente. ¿Vapear es más saludable que fumar? ¿Puede emplearse como terapia para no fumar más o bien debería prohibirse completamente? Son las cuestiones que los minoristas de vaporizadores, los legisladores y los expertos de la salud aún no tienen una respuesta unánime.
No obstante, la FDA concluyó sus regulaciones sobre vapeo en 2016, aseverando su autoridad sobre la fabricación, importación, empaque, etiquetado, propaganda, promoción, venta y distribución de elementos y partes de gadgets de vapeo, mas no complementos . Las instancias gubernativos de varios estados y localidades estadounidenses han votado rápidamente a favor de la prohibición del cigarrillo electrónico en los espacios públicos interiores , tal como en los parques. Irónicamente, esto podría llevar a un ámbito en el que se podría evadir que los vapeadores lo hiciesen inclusive en tiendas y bares de mercadería de vapeo. No obstante, determinados vapers procuran ser tan causantes y sensibles, inclusive con sus mascotas . ¿El futuro va a traer nubes más visibles para todos y cada uno de los lados o bien alguien acabará con un gusto amargo en la boca?