¿Quién inventó el cigarrillo electrónico? El primer cigarrillo electrónico que verdaderamente funcionó y empezó la revolución del vapeo fue inventado por Hon Lik, un farmacéutico chino, en 2003. Consecuentemente, la respuesta corta a quién inventó el cigarrillo electrónico es Hon Lik. ¡Esa es la respuesta simple! Mas, el criterio de un cigarrillo electrónico se remonta a 100 años.
La historia del cigarrillo electrónico se remonta bastante alén de 2003. En verdad, un estadounidense llamado Herbert Gilbert inventó y patentó un diseño de cigarrillo electrónico en 1965. No obstante, el diseño de Gilbert jamás se desarrolló. Yendo más atrás, Joseph Robinson solicitó una patente para un cigarrillo electrónico en 1930, aunque no hay información sobre el diseño o bien cómo funcionaría.
Más allá de que el primer cigarrillo electrónico servible y comercializable no se inventó hasta 2003, el criterio así de una opción de fumar electrónico se remonta a un siglo. En el momento en que Joseph Robinson solicitó su patente en 1927, que fue brindada en 1930, la tecnología no se encontraba utilizable para fabricarla. No hay registro ni modelo ni muchísimo menos prototipo. Mas Robinson tuvo una enorme iniciativa. Su patente de “vaporizador eléctrico” señaló semejanzas con los cigarrillos electrónicos recientes.
Desde luego, en 1930, los riesgos de fumar no eran muy conocidos. Y el diseño de Robinson no se realizó particularmente para el tabaco o bien con la iniciativa de achicar los daños. Sin embargo, su vaporizador eléctrico fue la primera oportunidad registrada que alguien patentó un criterio de un y también-cig.
Patente de cigarrillos electrónicos Herbert Gilbert 1963
Contenido
Si pregunta quién inventó el y también-cig, comunmente conseguirá una de dos respuestas. Hon Lik y Herbert Gilbert. Varios le dan crédito a Gilbert por ser el inventor del cigarrillo electrónico.
En la década de 1960, el público empezaba a tomar conciencia de los riesgos de fumar. Las considerables compañias tabacaleras eran muy siendo conscientes de los riesgos de fumar, mas lo sostuvieron en silencio. En 1964, el Cirujano General de los USA publica su informe sobre el tabaco y el tabaquismo. El informe logró sonar la alarma sobre los horribles peligros de fumar cigarrillos. Un año antes que se publicara ese informe, un hombre llamado Herbert Gilbert había pedido una patente para un cigarrillo electrónico.
La patente de Gilbert se presentó en 1963 y se recibió en 1965. Su diseño se expone arriba. Como puede verse, el diseño de Gilbert se se ve bastante a los cigarrillos electrónicos accesibles hoy en dia. Se ve lo que se denomina un mod de vape estilo eGo. Muy semejante a nuestro mod estilo eGo, el SR72 . Y en contraste al diseño de Robinson, el cigarrillo electrónico de Gilbert se concibió como una opción a fumar cigarrillos. La iniciativa era usar calor para crear vapor que tenga dentro nicotina.
Lamentablemente, el diseño de Gilbert jamás se causó de manera comercial. En ese instante, no había baterías de iones de litio en ese instante. En verdad, todavía faltaban décadas para las baterías de iones de litio. Como resultado, dar de comer un gadget de cigarrillo electrónico en la década de 1960 requeriría una toma de corriente que lo limitara al empleo familiar. Quizás eso fue un impedimento adjuntado con otras causas. Cualquier persona que sea la situacion, la patente de Gilbert se desvaneció en la memoria de la misma manera que la iniciativa de un cigarrillo electrónico. Eso es hasta 2003.
Conceptos alternos de fumar en los años 80 y 90
En los años 80 y 90 se consideraron ciertas elecciones para fumar y ciertas inclusive llegaron al mercado. Mas no eran como cigarrillos electrónicos. Entre otras cosas, en los años 90 Philip Morris fabricó el Accord, que era un gadget de calor no quemado. El Accord funcionaba con pilas. En 1979 y en la década de los 80, el pionero de las PCs Phil Ray y el Dr. Norman Jacobson cooperaron en un gadget de “evaporación” que producía una nicotina inhalable. Más allá de que el gadget no fue un éxito, los inventores demandan el término «vape».
Los conceptos de las elecciones para fumar en los años 80 y 90 eran distintas a los que en este momento llamamos cigarrillos electrónicos. Además diferente al criterio de Gilbert de los años 60. Ninguna de las ideas despegó. Aunque el criterio de calentar no abrasar prosigue vivo y coleando, el y también-cig resultó ser el único proyecto que funcionó tras 100 años de fallos.
Baterías de iones de litio
Las baterías de iones de litio asistieron a impulsar el planeta como lo conocemos hoy. PCs portátiles, teléfonos celulares y otros gadgets móviles inteligentes, ¡y cigarrillos electrónicos! Las baterías de iones de litio tienen la posibilidad de guardar enormes proporciones de carga. ¡Mucha carga en un espacio pequeño! Aparte, se tienen la posibilidad de recargar de manera veloz y eficiente centenares de ocasiones antes de requerir un remplazo.
Esencialmente, hubo tres escenarios de avance de la batería de iones de litio. Eso tiene dentro tres escenarios de inventores para comunicar crédito:
- M Stanley Whittingham ha propuesto el criterio de una batería de iones de litio en la década de 1970.
- John Goodenough, Rachim Yazami y Akira Yoshino desarrollaron la batería de iones de litio en la década de 1980.
- Asahei Kasai y Sony desarrollaron de manera comercial una triunfadora batería de litio en 1991.
En los 90, las laptops y los celulares lo modificaron todo. La tecnología móvil inteligente se transformó en el motor de la innovación. ¡Y todo funcionaba con pilas! Esa tecnología de batería fue clave para la invención del cigarrillo electrónico. Gracias a las baterías de iones de litio, una batería del tamaño de un cigarrillo podría dar de comer un gadget con bastante corriente para vaporizar un líquido. ¡Puedes observar a dónde va esto!
Hon Lik inventa el cigarrillo electrónico moderno

Hon Lik vapeando su cigarrillo electrónico. Foto cortesía de Reuters.
En 2003, Hon Lik era un farmacéutico de 52 años que trabajaba para Golden Dragon Holdings. A Lik se le ocurrió el criterio de y también-cig y la compañía edificó un modelo servible. Un gadget semejante a un cigarrillo . En las peticiones de patente, no poseemos un historial de esquemas. Mas sí entendemos que los primeros cigarrillos electrónicos fueron cigarros. (Los mods no aparecerían hasta bastante después). Siguiendo el diseño del y también-cig de Lik, la compañía sabía que tenía algo y cambió su nombre a Ruyan. De hecho, Ruyan significa «como humo». El y también-cig se comercializó en China en 2004 y se importó a los USA en 2006. En 2007, los principios de la revolución del vapeo han comenzado a consolidarse en USA.
En los primeros días del vapeo, hubo una narración acerca de Hon Lik. Particularmente, una narración acerca de cómo Hon pensó en un cigarrillo electrónico. Hon, mismo fumador, había perdido a su padre por fumar. Se mencionó que en un sueño se imaginaba ahogándose. Mas inmediatamente antes de ahogarse, rompe la área del agua y puede respirar el aire nubloso sobre el lago. El aire nubloso le dio la iniciativa de vapor. No obstante, esta historia puede ser alguna o bien no. ¡Mas es buena historia!
En todo caso, el cigarrillo electrónico del Sr. Lik tuvo éxito. El diseño de estilo cigarrillo todavía es muy habitual, fundamentalmente entre los vapers mayores. La similitud con un cigarrillo brinda una fachada familiar en el momento en que los fumadores cambian al vapor.
Del cigalike brotaron gadgets poco a poco más enormes como mods de vape y bolis de vape. En el final del día, todos tienen tres cosas en común. Una batería, un atomizador y un y también-líquido. Todos están relacionados con la invención del cigarrillo electrónico.
Y también-líquido
Quizás el aspecto más inteligente de la invención de Lik es el y también-líquido. El jugo de vape. Como farmacéutico, Lik sabía cómo integrar nicotina en un líquido que se podía vaporizar. Además está familiarizado con los escenarios de nicotina que satisfarán a los fumadores. Como resultado, la combinación de entendimientos técnicos, electrónicos y farmacéuticos son todos elementos de un diseño al final exitoso.
La distingue entre vapear y fumar es la distingue entre humo y vapor. El vapor es la manera gaseosa del líquido de vape. El humo es el subproducto de reacciones químicas desenfrenadas y descontroladas que generan miles de substancias químicas. Si transporta el puntaje en el hogar, Hon Lik consigue enormes puntos por quién inventó el cigarrillo electrónico debido al y también-líquido. El y también-líquido es la razón por la cual los y también-cigs tienen la posibilidad de dejar en libertad nicotina. Y el suministro de nicotina es la razón por la cual fallaron los artículos de evaporación de los años 90.
¿Quién inventó el cigarrillo electrónico?
¿Quién inventó el cigarrillo electrónico? Hon Lik merece el crédito por el primer cigarrillo electrónico comercial. Mas el diseño de Herbert Gilbert es semejante al que empleamos hoy. La iniciativa de Gilbert era precisa, sencillamente no se desarrolló. La elección de quién inventó el y también-cig se disminuye a estos dos hombres.
¡Herbert Gilbert finalmente tuvo la iniciativa precisa! Su diseño se se ve a los cigarrillos electrónicos de hoy. Mas la tecnología para desarrollar de forma exitosa su criterio no se encontraba utilizable en ese instante. Y si lo fuera, ¿habría inventado además el y también-juice? Existe alguna distancia entre el diseño de Gilbert y los cigarrillos electrónicos de hoy. No obstante, es imposible denegar que se encontraba adelantado a su tiempo y en el sendero acertado.
La vivencia farmacéutica de Hon Lik fue clave para inventar y también-juice, que es verdaderamente lo que provoca que el vapeo ande. La narración de cómo Hon inventó el y también-cig es de todas formas intrigante. Y es imposible denegar que el proyecto de Lik es el que funcionó. Fue la iniciativa precisa en el instante correcto.
¿Quién piensas que debería recibir crédito por haber inventado el cigarrillo electrónico? ¿Habría de ser Hon Lik o bien Herbert Gilbert? ¿O bien los dos consiguen crédito?
Mientras que esté aquí, asegúrese de ver nuestros últimos artículos de vape y sabores de y también-juice. En Mig Vapor, tenemos un conjunto de I + D belicoso que puede llevar a cabo personas que han seguido impulsando la tecnología y también-cig. Además poseemos vaporizadores de CBD y yerbas secas protegidas por patente. Somos la compañía de vapeo.